El método ELI es un método sencillo, flexible y universal basado en la teoría del "Constructivismo Social" y en la metodología del "Aprendizaje Cooperativo".
Plantea una forma de trabajo científica para que el docente pueda cumplir las funciones esenciales que garanticen un aprendizaje significativo.
Al ponerlo en práctica, es factible corroborar que se trata de una forma de pensar, una actitud y un modo de actuación fundamentado científicamente que favorece la reflexión crítica y creativa. Representa un desempeño de constante crecimiento profesional y personal, que se ajusta a la personalidad del profesor.
El método ELI presenta una serie de estrategias didácticas que orientan al maestro en la selección crítica, aplicación creativa y evaluación integral de las mismas.
Favorece el desarrollo de las competencias profesionales del profesor, además de que le capacita para "educar", más que "informar", convirtiéndolo en un mediador entre el alumno y el contenido de aprendizaje. Permite mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes a partir de la conscientización de su forma de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario